El permiso de armas es algo muy serio que en nuestro país requiere de muchos documentos y pruebas a realizar ya sean teóricas como prácticas ya que no todo el mundo esta capacitado para obtenerlo y aún menos para responsabilizarse de ello. Es por eso que en Espai Salut Forum os contaremos los requisitos previos para acceder a la licencia de armas.

Son varios los documentos que el aspirante debe entregar en la oficina de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio:

  1. Instancia de solicitud cumplimentada.
  2. Certificado de antecedentes penales en vigor. Se evaluará el caso particular de las personas que los tengan.
  3. Certificado médico de aptitudes psicofísicas, acompañado de una fotografía. Este deberá obtenerse en un centro autorizado tras la realización de varias pruebas que evalúan su el aspirante tiene algún problema de percepción o movimiento, afecciones de salud o trastornos mentales o de personalidad. Tiene una vigencia de tres meses desde la realización de las pruebas.
  4. Fotocopia DNI.
  5. Justificante del pago de las tasas legales.
  6. Licencia de cada en vigor, administrada por la Comunidad Autónoma correspondiente. Cada región presenta sus determinados requisitos de obtención, que en algunos casos consisten en la realización de cursos formativos e incluso la correcta realización de un examen. Desde 2015, las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid se mantienen en un convenio que permite la obtención de una licencia interautonómica de caza y pesca, que también requiere de aprobar un examen.

 

es_ES
× ¿Cómo podemos ayudarte?