Espai Salut Forum

Licencia renovación para embarcaciones Cambrils

Las licencias para embarcaciones de recreo permiten llevar embarcaciones de hasta metros 15 de eslora, potencia adecuada a la embarcación, hasta 12 millas de la costa, navegación entre islas dentro de los archipiélagos balear y canario, y gobierno de motos náuticas.
Con la nueva normativa el PER puede incrementar considerablemente sus atribuciones con sólo hacer unas prácticas de 24 horas de navegación en travesía en una embarcación de escuela debidamente acondicionada para la navegación en zona 2.

Espai Salut Forum

RENOVACIÓN LICENCIA PARA EMBARCACIONES DE RECREO

  • Plazo

  1. El plazo para renovar la tarjeta es el momento en que venza la vigencia del actual (diez años).
  2. En el caso de personas más de 70 años, el título se debe renovar cada 5 años.

 

  • Documentación

Renovación por caducidad, pérdida o robo:

  1. Acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo realizado en Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) establecido en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo (BOE 247, de 11 de octubre de 2014), o en sustitución de la acreditación copia compulsada de los reconocimientos médicos para el embarque del ISM o los expedidos por los médicos militares en los que se acredite la aptitud para navegar del militar solicitante. Ver nota 1.
  2. Resguardo del ingreso de la tasa (código de barras para efectuar el pago a «la Caixa», en el momento de efectuar el pago se informará el DNI del / de la solicitante. Nombre la entidad: Escuela de Capacitación Nauticopesquera, Concepto: Títulos náutica recreo, Código de Entidad asignado: 0417125).

No es necesario si ha pasado menos de 2 años desde la fecha de expedición del anterior certificado. En caso de que se acredite que no ha pasado más de dos años desde la obtención del permiso de conducir vehículos terrestres a motor, presentar copia del citado permiso además de una revisión ocular a los efectos de diferenciar los colores, especialmente el verde y el rojo, realizada en un CRC.

 

  • Requisitos

  1. Poseer el título de patrón / ona de embarcaciones de recreo.
  2. Que la tarjeta a renovar provenga de una titulación expedida por la Generalitat de Cataluña o que, aunque fue expedida por otra Administración, al caducar fue renovada por la Generalitat de Cataluña.

 

    es_ES
    × ¿Cómo podemos ayudarte?